Latest News

Hugo Martínez se inscribe como precandidato presidencial del FMLN

El canciller Hugo Martínez se inscribió este lunes en el partido FMLN como precandidato a la presidencial de la república, para las elecciones del próximo 3 de febrero.

“La mañana de este lunes 23 de abril se presentó ante la Comisión Especial Electoral del FMLN el compañero Hugo Martínez para presentar su solicitud de inscripción como precandidato presidencial”, informó la Comisión Especial Electoral en un comunicado.

El aún canciller es el segundo precandidato inscrito para participar en las elecciones internas del FMLN, que se llevarán a cabo el domingo 27 de mayo próximo en todo el país.

“Acompañado por un numeroso grupo de jóvenes militantes del partido que manifestaron su apoyo al precandidato, Hugo Martínez se presentó ante las autoridades electorales partidarias con la documentación requerida por mandato de Ley y los Reglamentos partidarios, oficializando de este modo su inscripción como aspirante presidencial del FMLN”, añadió le comisión electoral en el comunicado.

El pasado viernes se inscribió como precandidato para la contienda interna el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien también llegó acompañado de seguidores, principalmente de jóvenes militantes y veteranos de guerra.

El plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones internas del FMLN se cierra este lunes a la medianoche y todo parece indicar que las primarias en el partido de izquierda serán disputadas por los dos inscritos hasta hoy.

El ganador entre Gerson y Hugo Martínez enfrentará en las elecciones presidenciales del 3 de febrero próximo a Carlos Callejas, quien ganó ayer domingo las elecciones internas de ARENA. Un tercer contendiente podría ser el saliente alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien ya expresó su decisión de correr por la presidencia de la república.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete