Latest News

Hugo Martínez se inscribirá hoy en el FMLN como precandidato a la presidencia

El aún canciller Hugo Martínez se inscribirá este lunes como precandidato a la presidencia de la república por el partido FMLN, informaron fuentes de dicho instituto político.

Las fuentes del partido no precisaron sobre la hora en que llegará Martínez. El FMLN amplió hasta este lunes el plazo que vencía ayer domingo 22 de abril para la inscripción de precandidatos.

“Lo que tengo claro es que hay que forjar una gran alianza”, dijo Martínez la semana pasada, al anunciar su decisión de luchar por la candidatura presidencial por el FMLN. El canciller recibió el apoyo público del vicepresidente Óscar Ortiz.

El primero en inscribirse en el FMLN como precandidato a la presidencia, la mañana del pasado viernes, fue fue el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien llegó a la sede central del FMLN acompañado por jóvenes militantes y veteranos de guerra.

Las elecciones internas del FMLN se realizarán el próximo 27 de mayo, de donde saldrá el contendiente de Carlos Calleja, elegido ayer domingo candidato por el partido ARENA.

El FMLN aseguró que el proceso electoral interno será democrático, abierto y transparente, por lo que lanzó una campaña de reinscripción de sus militantes para que participen en el proceso electoral interno.

En las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero también podría participar el saliente alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien se encuentra formando el partido político Nuevas Ideas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete