Latest News

Huracán Earl golpea este jueves Belice y México y se aleja de Centroamérica

El huracán Earl golpea la mañana de este jueves los territorios de Belice y México con vientos de hasta 105 km por hora, sin reporte de víctimas, informaron las autoridades de esos países.

La tormenta Earl se desplazó por Honduras y provocó lluvias intensas en ese país y en el norte de El Salvador, pero al llegar a Belice y México se transformó en huracán categoría uno.

Tanto en Belice como en el estado mexicano de Campeche los gobiernos declararon estado de emergencia y alertaron a la población ante la inminente llegada del huracán Earl.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó que el fenómeno seguirá ejerciendo influencia hoy sobre territorio salvadoreño y provocando lluvias en la zona costera, norte y occidente del país.

En el mismo reporte de esta mañana, el MARN indicó que los pescadores y turistas en la zona marino-costera deberán tener precaución pues el mar estará picado y con fuerte corriente de retorno en muelles de embarcadero y malecones, bocanas de esteros y en bahías, mientras que en mar afuera los vientos alcanzarán hasta los 30 km por hora. Las olas también alcanzarán alturas de 2.1 metros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete