Latest News

Huracán Irma deja dos muertos y destrucción en el Caribe; ahora se dirige a Miami

El huracán Irma causó “al menos dos muertos y dos heridos graves” en San Martín y San Bartolomé, dos islas del Caribe, anunció el miércoles por la noche el ministerio francés de Ultramar. En estos momentos pasa por el Caribe y se dirige a La Florida, donde la gente se prepara.

“Se habla de dos muertos y de dos heridos graves de momento. Pero eso puede cambiar muy muy rápidamente”, declaró también la ministra Annick Girardin a la cadena BFMTV, antes de despegar hacia Guadalupe con nuevos refuerzos humanos y materiales e inspeccionar la situación.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había advertido minutos antes que “tendremos que lamentar víctimas” y que cabía esperar un “balance duro y cruel” en la isla franco-holandesa de San Martín y en la isla francesa de San Bartolomé.

Hasta 37 millones de personas podrían sufrir los efectos de Irma, el huracán de categoría 5 más fuerte registrado nunca en el Atlántico que hoy tocó tierra en la isla caribeña de Barbuda, de acuerdo con una estimación difundida por las Naciones Unidas.

Un equipo de ayuda de la ONU viajó a la isla caribeña de Barbados, mientras que otros equipos están listos para trasladarse, señaló este miércoles el portavoz Stéphane Dujarric a periodistas en Nueva York. El huracán mantiene su fortaleza que lo califica como categoría 5, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, mientras atraviesa este miércoles las Antillas Menores en el Caribe.

Según los meteorólogos, ahora continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití. Irma pasará más cerca de lo previsto de Puerto Rico, según los más recientes avisos del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que coloca el centro del ciclón pasando al noreste de la Isla Municipio de Culebra.

En tanto, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín se reportaron al menos dos personas muertas y otras dos heridas de gravedad, declaró Annick Girardin, ministra francesa para los territorios de Ultramar. Previamente, el presidente francés, Emmanuel Macron, había adelantado que “deberemos lamentar víctimas”. Aunque aún es demasiado temprano para presentar un balance, ese balance será “duro y cruel”, advirtió Macron.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete