Latest News

Huracán Irma dejó 40 muertos y miles de damnificados en el Caribe y EE.UU. Balance

El huracán Irma dejó al menos 40 muertos a su paso por varios países del Caribe y el estado de La Florida, al sureste de Estados Unidos, según el balance dado a conocer este martes, luego que el poderoso fenómeno se redujo a tormenta tropical ayer lunes. (foto: 192 mil personas están albergadas en refugios en La Florida)

Por otra parte, miles de personas se han quedado sin techo y necesitan urgentemente ser alojadas tras el paso del huracán Irma, en especial en las Antillas orientales, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un documento.

Según la OMS “las islas que sufrieron los mayores daños necesitan urgentemente nuevo personal médico para reemplazar a los que trabajan 24 horas al día desde el paso de Irma”.

En Sint-Maarten, la parte holandesa de la isla de San Martín, unas 5 mil personas están esperando un alojamiento de urgencia tras los daños padecidos por cerca del 40% de las viviendas.

En Estados Unidos, según el documento de la OMS, casi seis millones de personas están sin electricidad. Según la agencia estadounidense de situaciones de urgencia (Fema), citada por la OMS, unas 192 mil personas están alojadas en refugios en el estado de Florida y otras 7 mil 95 en Georgia.

En Cuba, el balance final fue de 10 muertos y cuantiosos daños materiales, por lo que el país sigue en estado de emergencia.

La tormenta ahora se desplazaba al norte de La Florida pero su efecto ya solo son las inundaciones en varias ciudades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete