Latest News

Huracán Irma es el más poderoso registrado en un siglo; en el Caribe ya causó al menos 21 muertos

Irma es el huracán más poderoso registrado en el Atlántico en un siglo; hasta el momento ya causó 21 muertos y grave destrucción en varias naciones del Caribe. Más temprano, Irma ─que fue rebajada a categoría 4─ golpeó las Islas Turcas y Caicos tras empapar las costas septentrionales de República Dominicana y Haití.

En Cuba, las autoridades evacuaron a cientos de miles de personas. También se cerraron los negocios y se cancelaron los servicios de autobuses, vuelos domésticos y de trenes.

“Todo el mundo está preocupado porque quiere resguardar sus cosas. Después que pase el ciclón tú sabes cómo nos quedamos, todo el mundo va con las cosas para un lugar seguro”, dijo Lucy Romero, una pobladora de Caibarién.

La televisión estatal cubana transmitió imágenes de las entradas del mar y los fuertes vientos que azotaron las ciudades costeras de Guantánamo y Holguín con olas de unos 6 metros.

Irma se acercaría a tierra, avanzando sobre el centro de Cuba y podría afectar los centros turísticos. Los visitantes e incluso los delfines exhibidos en esos lugares fueron evacuados. Se pronostica que la tormenta vaya al norte, sin pasar por La Habana.

El huracán Irma impactaba ayer a Cuba y Bahamas mientras avanzaba hacia Florida, tras azotar el Caribe con vientos devastadores y provocar la muerte de al menos 21 personas, dejando un rastro de destrucción a su paso.

Irma devastó una serie de islas en el noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes, donde destrozó casas y hospitales. Un testigo relató que durante el paso de la tormenta en Las Providenciales la caída en la presión podía ser percibida por las personas en su pecho.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete