Latest News

Huracán Irma sigue influenciando este lunes territorio salvadoreño; anuncian lluvias y abundante nubosidad

El pronóstico del estado del tiempo para este lunes será de lluvias de moderas a fuertes y de abundante nubosidad en todo el territorio salvadoreño, informó esta mañana el Observatorio Ambiental del ministerio de Medios Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“cielo se presentará con abundante nubosidad. Se esperan lluvias sobre todo el territorio de moderada a fuerte intensidad, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la franja costera y la cordillera volcánica del país”, indicó el reporte proporcionado la mañana de este lunes.

El MARN agregó que “no se descarta algunas tormentas eléctricas de forma aislada. El viento durante todo el periodo estará del Suroeste con velocidades de 08 a 22 kilómetros por hora”.

El mismo reporte señaló que las lluvias de este lunes en El Salvador con consecuencia indirecta del huracán Irma, que en los últimos días se ha desplazado por el Caribe, dejando destrucción y muerte.

“Para lunes 11 de septiembre: el Huracán Irma se ubica al Norte del Florida y se desplaza entre los estados de Alabama y Georgia, su ubicación favorece que la Zona de Convergencia Intertropical continúe sobre las costas de Centroamérica permitiendo ingreso de abundante humedad desde el Pacífico, esperando lluvias moderadas a fuertes sobre todo el territorio salvadoreño, principalmente en la cordillera volcánica y franja costera en horas diurnas y nocturnas; no se descarta algunas tormentas aisladas. El ambiente se torna fresco en horas nocturnas”, concluyó el reporte.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete