Latest News

Huracán ‘José’ se fortalece a categoría 4; en Cuba y Miami se preparan por llegada de Irma

El huracán José, que se encuentra en el Atlántico, a 700 kilómetros al este de las Pequeñas Antillas, alcanzó la categoría 4 con vientos de 240 kilómetros por hora, indicó este viernes el Centro estadunidense de huracanes (NHC).

José, que se sitúa a un escalón de la categoría máxima para este tipo de fenómeno, avanza a 30 kilómetros por hora en dirección oeste noroeste, precisó el NHC, desplazándose por la ruta del huracán Irma, una inmensa depresión actualmente de categoría 4, que ha devastado varias islas del Caribe y amenaza Cuba, Bahamas y gran parte de Florida.

La Florida y Cuba se preparan para la llegada de Irma

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió este viernes a todos los habitantes de este estado del sureste de Estados Unidos a estar listos para evacuar “pronto” antes de que el potente huracán Irma toque tierra el fin de semana.

“No ignoren las órdenes de evacuación. Recuerden que podemos reconstruir su hogar, no podemos reconstruir su vida. Todos los floridanos deben estar preparados para evacuar pronto”, señaló en rueda de prensa.

Florida cuenta con 20 millones de habitantes y, por ahora, más de un millón de personas están sujetas a las órdenes de evacuación obligatorias que rigen en ese estado y en el vecino Georgia.

“La tormenta es poderosa y mortal”, señaló Scott.

La gente se precipitó a tapar ventanas y puertas con tablas, sacar botes del agua y llenar los tanques de sus autos. Ante el agotamiento de la gasolina y el alza de las tensiones, la patrulla de caminos tuvo que escoltar a los camiones cisterna que llegaban a abastecer las gasolineras.

Al menos 17 personas han perdido la vida al paso de Irma por el Caribe, mientras Cuba y Florida se preparan para su impacto.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete