Latest News

Huracán María deja 30 muertos en su paso por El Caribe

Al menos 30 personas murieron en Puerto Rico y otros países del Caribe a causa del huracán María, que destruyó amplias zonas de algunos países, algunos de los cuales creen que les llevará mucho tiempo para recuperarse de los daños.

Tras la devastación dejada a su paso por el Caribe, María perdió este domingo fuerza mientras se desplaza hacia el norte y fue degradado a huracán de categoría 2, con vientos de hasta 140 kilómetros por hora.

El sábado, María todavía tenía categoría 3, la tercera más fuerte de las cinco existentes. Se encuentra en el Atlántico, a unos 855 kilómetros al sur-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte (Estados Unidos), y avanza hacia el norte. Tanto Carolina del Norte como Carolina del Sur y otros estados estadunidenses situados más al norte en la costa Atlántica deben vigilar el progreso de María, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de Miami en su último informe. Por el momento no se emitieron alertas de huracán o tormenta.

María impactó a principios de semana con categoría 5 y vientos de hasta 260 kilómetros por hora en la pequeña isla Dominica, en el Caribe. En total dejó 30 muertos entre Dominica, en el archipiélago francés de Guadalupe y Puerto Rico, además de enormes daños. En Puerto Rico murieron al menos diez personas, según cifras oficiales, aunque la cifra podría elevarse hasta 16.

Además, se cree que allí los daños ascienden a miles de millones de dólares, por encima de los que dejó el huracán Georges en 1998.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete