Latest News

Huracán María golpea este viernes República Dominicana luego de causar destrucción en Puerto Rico

Luego de causar graves daños en Puerto Rico, el huracán María comenzó a azotar hoy con fuertes vientos y lluvia a República Dominicana, donde arrancó árboles, derribó postes de luz y causó graves inundaciones, según informes divulgados por la prensa local.

Ernesto Pérez Modesto, del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), dijo que al menos 14 provincias del norte del país quedaron sin electricidad por el impacto de los fuertes vientos de María.

Según estimaciones preliminares, unos 350 mil clientes del servicio eléctrico estarían afectados, indicó el funcionario en rueda de prensa.

El Gobierno dominicano suspendió labores en el sector público y privado este jueves, a fin de que la mayoría de la población permanezca en sus casas o refugios durante el paso del ciclón.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo a medios de prensa que el Gobierno “se ha preparado para lo peor y que la población también debe estarlo”.

Según datos extraoficiales, más de 14 mil personas habrían sido evacuadas antes de que María se aproximara este jueves a República Dominicana con vientos de hasta 185 kilómetros por hora.

Entre los desplazados figuran unos 4 mil turistas que fueron desalojados de diversos balnearios a raíz del anterior huracán, Irma, que causó al menos 40 muertos y gran devastación en las islas del Caribe y en el estado estadunidense de Florida.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete