Latest News

Iglesia Católica perdona a los asesinos del padre Walter durante el sepelio del sacerdote

Cientos de personas se congregaron la tarde del Domingo de Resurrección para despedir al padre Walter Osmir Vásquez Jiménez, quien fue asesinado el pasado Jueves en la zona rural de Lolotique, San Miguel.

A la misa de cuerpo presente del padre Walter llegó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el Arzobispo de San Salvador., José Luis Escobar Alas y el obispo de Santiago de María William Ernesto Iraheta.

Los asesinos han tocado un altar y eso es un “sacrilegio”, dijo el cardenal Gregorio Rosa, al referirse al asesinato del padre Walter y considerar que quitar la “vida de un sacerdote impacta más”.

La misa de cuerpo presente del padre Vásquez se realizó en la iglesia Santísima Trinidad de  Lolotique, San Miguel.

“Estamos aquí para decir sí a la vida, sí a la esperanza, sí a la justicia, para decir Señor gracias por esta vida…No importan en este momento por qué lo mataron y quién lo mató”, dijo Rosa Chávez.

“Vencimos una guerra, por qué no podemos vencer esta guerra?, Cristo está actuando en nosotros…queremos decir Señor cuenta con nosotros y que nos ilumines para que ya no haya más de esta tragedia”, agregó Chávez quien recibió aplausos de la feligresía.

Al recordar una de las homilías de Monseñor Romero, el cardenal dijo a los asesinos del padre Walter Vásquez, “la Iglesia los ama y les perdona y pide su conversión”.

El sacerdote, de 36 años de edad y ordenado en 2010, fue asesinado el pasado Jueves Santo cuando se dirigía a un humilde caserío de su natal Lolotique a decir misa. Fue atacado a balazos por supuestos pandilleros. Las autoridades investigan el caso.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete