Latest News

Iglesia católica salvadoreña celebra hoy 99 años del natalicio de monseñor Romero

La Iglesia Católica salvadoreña se encuentra celebrando hoy con distintos actos religiosos el 99 aniversario del nacimiento del beato Óscar Arnulfo Romero, ocurrido un 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.

Una de las celebraciones se llevó a cabo ayer domingo en Ciudad Barrios, donde una nutrida procesión recorrió las calles de la ciudad, portando imágenes del beato Romero.

Muchas personas llegaron desde otros municipios del oriente del país e incluso desde la capital, para unirse a la celebración. Luego de recorrer las calles de Ciudad Barrios, la procesión concluyó en la iglesia, con una misa oficiada por el nuncio apostólico, León Kalenga.

Con la celebración de ayer también se dio como iniciado el año del Jubileo en conmemoración del centenario del nacimiento del obispo mártir, dispuesto por el Vaticano, el cual concluirá el 15 de agosto del próximo año, cuando Romero cumpla 100 años de haber nacido.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador, de un disparo al corazón, mientras ofrecía misa en un la capilla del hospital La Divina Providencia, de la Colonia Miramonte.

Para este lunes también han sido programadas misas y otros actos alusivos a la memoria de Romero, declarado Beato en mayo del año pasado por el Papa Francisco.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete