Latest News

Iglesia no bloquea investigación sobre la muerte del padre Walter Vásquez: Cardenal Rosa Chávez

La Iglesia Católica salvadoreña no tiene ningún interés en “ocultar información” para evitar aclarar el asesinato del padre Walter Vásquez, ocurrido durante la pasada Semana Santa.

“Los obispos queremos que la verdad se conozca”, afirmó el cardenal Gregorio Rosa Chávez, al responder a los cuestionamientos vertidos por el fiscal general Douglas Meléndez, quien afirmó que la iglesia ha brindado poco apoyo para aclarar el caso.

“Tengo que decirlo muy respetuosamente que, lamentablemente, no hemos encontrado tanto apoyo de parte de algunos curas”, dijo el fiscal general a la prensa, al ser consultado sobre el caso del sacerdote asesinado el pasado 29 de marzo en Lolotique, departamento de San Miguel.

El fiscal no se refirió a la Iglesia como institución, sino a algunos sacerdotes contactados en el marco de la investigación que se lleva a cabo para esclarecer el crimen del religioso.

Rosa Chávez, reconoció el trabajo de la Fiscalía y de la Policía en tornó el crimen del padre Walter.

“Creemos que están haciendo un trabajo serio, hemos dicho claramente que es postura de la Iglesia que se conozca la verdad. No Hay ningún interés de ocultar la verdad”, reiteró el cardenal Rosa Chávez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete