Latest News

Incendio en parque Walter Deininger ya consumió 80 hectáreas de bosque en dos días

Cerca de 80 hectáreas de bosque han sido consumidas por un voraz incendio que afecta desde hace dos días tres puntos del parque Walter Thilo Deihinger, en La Libertad, confirmó el Cuerpo de Bomberos.

Bomberos sospecha que el siniestro fue provocado. “Se han aislado algunos puntos del fuego que está concentrado al Norte del parque, en el área de El Coyolar y las quebradas”, indica el informe de la institución.

Junto a más de 170 hombres, para sofocar las llamas, “la Fuerza Aérea ha dispuesto un helicóptero con sistema Bambi Buket, para descargar agua y disminuir la intensidad del fuego”, informó el Cuerpo de Bomberos.

En el informe se destaca que los focos de fuego dan “indicios desconocidos” que están provocando incendios en el parque Deininger, donde se han encontrado tres focos simultáneos y aislados entre sí, ubicados principalmente en el sector norte del parque.

Además de los bomberos, en los trabajos de extinción del incendio en el parque, ubicado en el departamento de La Libertad, también participan efectivos de la Fuerza Armada, personal de Medio Ambiente, guardaboques y habitantes de la zona cercana al siniestro.

El parque es afectado casi todos los años durante la época seca, conocida en El Salvador como verano, debido a la maleza muerta que es rápidamente consumida por las llamas. Mucha vegetación se ha perdido año con año en el zona debido a los recuentes siniestros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete