Monday 24 / 04 / 2017
Latest News

Incineran $34 millones de cocaína decomisada a narcos en El Salvador

Un  total de 1,357 kilos de cocaína, valorados en  aproximadamente $34 millones de dólares, fueron incinerados  la  tarde  de hoy  en  Changallo, en Ilopango,  al oriente de San Salvador.

La quema de la droga se realizó con la verificación de las autoridades de la División  Antinarcóticos (DAN),  de  la Policía Nacional Civil (PNC)  acompañados  de  miembros de  la  Fiscalía  y  bajo el conocimiento  judicial.

2016 fue el año en que las autoridades salvadoreñas realizaron el decomiso de la mayor cantidad de droga en este país, por un valor superior a los $200 millones. La droga incinerada hoy estuvo bajo resguardo de la justicia durante más de un año mientras se realizaba su destrucción.

“El valor de la droga era de aproximadamente de unos  34 millones de dólares, si se le hubiese permitido llegar a su mercado de consumo”,  dijo el jefe de la división antinarcóticos, Subcomisionado Francisco Gómez.

El jefe de la DAN recalcó que “se combate la droga, no por ser solamente un delito; sino que cada integrante de la DAN tiene plena conciencia que su labor es importante para crear un mejor ambiente social; ya que la droga trae a su lado delitos conexos: tráfico de armas, tráfico de personas, lavado de activos, corrupción, homicidios, etc.”  Apunto  el oficial  antinarcóticos.

Asimismo, aseguró que “Continuará  dirigiendo las investigaciones de manera objetiva para capturar no sólo a los que transportan droga, sino a los que se enriquecen con ese veneno social”, puntualizó el Subcomisionado Gómez.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete