Latest News

Incrementa gobierno salvadoreño el subsidio al gas propano a 30% de población rural

El gobierno anunció hoy que ha incrementado el subsidio al gas propano a un 30% de la población rural del país, luego de reducirlo en las zonas urbanas a familias con capacidad de pago.

El secretario Técnico de la Presidencia Roberto Lorenzana informó que el propósito de la focalización de los subsidios es ayudar a la población más pobre.

Por ello se redujo tanto el subsidio al gas como a la energía en la zonas urbanas, porque se estableció que había quienes no lo necesitaban.

La ampliación en el 30% de población rural del subsidio al gas ya se hizo efectiva y lo mismo se hará con el de la energía eléctrica, explicó Lorenzana.

El funcionario hizo un llamado a los usuarios que necesitan del subsidio, tanto de energía como de gas propano, a acercarse a los CENADE, del ministerio de Economía, para gestionarlo. Dijo que también pueden hacerlo en instituciones como la Defensoría del Consumidor.

El ministerio de Economía confirmó que 148,343 hogares salvadoreños dejarán de recibir desde este mes el subsidio a la energía eléctrica, y 30,687 el del gas propano.

El anuncio lo hizo el propio ministro de Economía Tharsis Salomón López, quien explicó que el recorte se aplicará a familias que no lo necesitan, pues tienen capacidad de pago.

Con la medida el gobierno espera ahorrar más de 100 millones de dólares al año, indicaron las autoridades de Economía y de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Lo que se busca con esta nueva focalización del subsidio, según dijeron, es que las personas que no lo necesitan dejen de recibirlo, para poder darlo a otras personas que sí lo necesitan por su situación de pobreza y que aún no han estado recibiendo este beneficio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete