miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Indignación en El Salvador por caso de gerente de Fiscalía que tenía 12 parientes en institución

Indignación ha causado este viernes las revelaciones del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, sobre el caso de un gerente de esa institución que tenía como empleados en esa dependencia a 12 familiares suyos.

“No podemos permitir que un gerente tenga 12 parientes, a hijos y oros parientes en la institución”, dijo Meléndez a la prensa.

El fiscal Meléndez, quien está al frente de la FGR desde el pasado seis de enero, participó en un conversatorio con una veintena de abogados del Centro de Estudios Jurídicos, en el que platicó sobre su labor al frente de institución, responsable de perseguir el delito en El Salvador.

Ya en el pasado Meléndez dijo en varias ocasiones que a su llegada a la FGR encontró una serie de anomalías que ha tenido que corregir, tanto administrativas como jurídicas.

Y desde enero no ha parado de realizar cambios al interior de la FGR. Informó que ayer tuvo que hacer una nueva reestructuración que incluyó el traslado o reubicación y hasta despidos de unos 50 empleados. “Eso me ha traído hasta demandas”, dijo Meléndez.

Un caso similar fue denunciado recientemente en la Corte de Cuentas de la República, donde uno de los magistrados tiene un hijo que es empleado en la institución, a quien se niega a despedir. Por el contrario, el hijo del magistrado ha recibido ascensos en los últimos meses, según algunas denuncias, gracias al apoyo de su padre.

Además de esos dos escándalos, hace una semana fueron detenidos dos esposos, médicos que trabajaban en el Instituto de Medicina Legal, donde el esposa era jefe de su esposa y juntos arreglaron licitaciones utilizando la empresa de una sobrina, para asignar comprar de donde obtuvieron jugosos ingresos, denunció la Fiscalía General.

Un cuarto escándalo salpicó al gobierno central, luego que algunos medios difundieron información relacionada a la compra de más de $5,200 dólares en bebidas alcohólicas en CEPA (Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma) lo cual está prohibido en las instituciones de gobierno.

Ante la censura pública el gerente general reintegró el dinero a través de un cheque a nombre de la institución estatal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • ENDEUDO LAS ALCALDIAS

    El titular solo fue para atraer la atencion, pero no se expecifica que paso con el Gerente y que hicieron con la docena de empleados….

  • Freddy Renan

    Sr.fiscal…y la diputada de Escobar,cuando?

  • Machu Pala

    Mmmmmmm

  • perico75

    y la nieta de Sánchez cerén cuando? La esposa y la hija de Marcos Rodríguez, la esposa de Ortez?, la hija de Shafick, la beca a Benito Lara CUANDO???? La esposa de mauricio funes, la suegra de la dama?