jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Ingenio La Magdalena concluye limpieza de río y comenzará restauración

La administración del ingenio La Magdalena, en Chalchuapa, concluyó este fin de semana los trabajos de limpieza en el río y zonas afectadas por el derrame de melaza ocurrido la mañana del pasado cinco de mayo.

Así lo anunció el director ejecutivo del ingenio, Ernesto Allwood, quien aseguró que pronto iniciará un proceso de restauración para reparar en alguna medida los daños ocasionados por el derrame de la melaza, un derivado de la caña de azúcar.

“La limpieza del rio ha finalizado, ahora sigue la restauración de todas las áreas afectadas”, dijo Allwood.

PUBLICIDAD

El representante del ingenio La Magdalena negó que la cantidad de melaza derramada haya sido de 900 mil galones, como se dijo en su momento por parte de las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y la prensa.

Mario Salaverría, por su parte, aclaró que los tanques donde se guarda la melaza tienen capacidad para guardar 900 mil galones, pero la cantidad derramada fue la tercera parte. Además del Magdalena, el derrame de melaza afectó también los ríos San Lorenzo y Paz.

Un equipo de expertos cubanos está trabajando en la zona para recomendar las medidas que se están implementando para reparar los daños y evitar un desastre ambiental en el futuro.

El derrame causó la muerte de abundantes especies de peces demás fauna habitan en los tres ríos

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete