Latest News

Ingreso de turistas dejó a El Salvador 27 millones de dólares en vacación de agosto

El ministerio de Turismo informó hoy que la vacación de agosto dejó ingresos históricos de $27 millones de dólares a El Salvador, al incrementarse el ingreso de turistas en 12.3% este año.

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, manifestó su satisfacción por el crecimiento reportado en ese rubro y destacó el hecho de que este año no se reportó un solo incidente que afectara a los turistas durante el período vacacional.

Duarte celebró el hecho de haber superado los $25 millones de ingresos que el turismo reportó en la temporada de agosto del año pasado. En este año los turistas extranjeros que visitaron El Salvador dejaron al país $27.04 millones, dijo.

El funcionario informó que 49,972 turistas extranjeros visitaron el país este año durante las fiestas de agosto, 11,979 ingresaron vía aérea y 38,093 por tierra, lo que representa un incremento del 12.3% con relación al mismo período del año pasado.

“Lo interesante de esto es que hemos pasado de lo tradicional, que eran 10 mil turistas”, dijo Duarte en una rueda de prensa.

Asimismo, el ministerio de Turismo estima que 578,417 salvadoreños hicieron turismo interno y que las playas de la costa fueron los sitios más visitados, principalmente el malecón del Puerto de La Libertad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete