Latest News

Inicia en tribunal audiencia contra ex fiscal Martínez, empresario Enrique Rais y nueve personas más

En el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador se instaló esta mañana la audiencia inicial contra el ex fiscal general de la República, Luís Martínez, el millonario empresario Enrique Rais y nueve personas más, acusadas de varios delitos, entre ellos fraude procesal, falsedad ideológica, cohecho y omisión de la investigación.

La audiencia se inició a las 11:00 de la mañana con la presencia de ocho de los imputados, ya que dos de ellos aún no han sido capturados y uno está hospitalizado. Los prófugos son un ex juez y un abogado.

El ex fiscal Martínez, hasta hace menos de ocho meses al frente de la FGR, es acusado de fabricar pruebas para incriminar a personas inocentes en cuatro procesos judiciales. También es acusado de omisión de investigación, al dejar de investigar casos pese a contar con indicios de los delitos cometidos.

En la trama de Martínez aparecen involucrados el empresario Enrique Rais, su sobrino Hugo Blanco Rais, el fiscal Julio Arriaza, el ex juez Romeo Aurora Giammattei y seis personas más, la mayoría de ellos abogados.

A su llegada al tribunal y en medio de una nube de periodistas que aguardaban a la entrada, el empresario Rais se limitó a decir que se encuentra con «la moral alta».

El ex fiscal Martínez, por su parte, declaró que «todo es una persecución basada en venganzas injustificadas, vamos a desenmascarar a quien tenga que desenmascarar, les pido que estén pendientes de la audiencia».

En vísperas de la audiencia inicial la Fiscalía confirmó que Martínez realizó 56 viajes en aviones del empresario Rais, mientras fue Fiscal General de la República, lo que le habría generado conflicto de intereses y un fuerte vínculo entre ambos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete