Latest News

Intelectuales y artistas firman carta en apoyo a Dilma Rousseff

Veintidós intelectuales y artistas internacionales firmaron una carta abierta de condena al juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff y lo calificaron de “golpe de Estado”.

Entre ellos están Noam Chomsky, Naomi Klein, Susan Sarandon, Oliver Stone y Arundhati Roy.
“Brasil emergió de una dictadura hace 30 años y estos hechos pueden hacer que el país retroceda décadas en términos de inclusión social y económica”, afirma la misiva, en la que exigen al Senado brasileño “respetar el proceso electoral de octubre de 2014, en el que participaron más de 100 millones de personas” y reelecta Rousseff.
La carta fue una iniciativa del grupo No al Golpe en Brasil, con sede en Londres, y reproducida por el portal noticioso Common Dreams.

El senado Brasileño se encuentra en sesión en la fase final del juicio político contra la suspendida mandataria brasileña. Medios internacionales como el influyente diario The New York Times han considero injusto el juicio a Rousseff y advierte que está siendo juzgada por un grupo de delincuentes, muchos de ellos con juicios pendientes por corrupción.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete