Latest News

Investigación de asesinato de periodista Karla Turcios está avanzada y se espera resolverlo pronto

Las investigaciones del asesinato de la periodista Karla Turcios, ocurrido el pasado sábado, ya se encuentran avanzadas y las autoridades esperan resolver el caso pronto, dijeron en las últimas horas fuentes policiales vinculadas a las pesquisas.

La periodista, de 32 años y madre de un niño, fue supuestamente raptada de su vivienda, en la colonia Costa Rica, de San Salvador, al mediodía del pasado sábado y su cadáver fue encontrado horas más tarde en un tramo de la carretera Longitudinal del Norte, en la jurisdicción de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana.

Los restos mortales de la periodista, quien trabajaba en La Prensa Gráfica, serán sepultados la tarde de este martes en un cementerio de San Salvador. El caso ha causado conmoción en la sociedad salvadoreña.

Los investigadores ya interrogaron al compañero de vida de Turcios, a su padre y otros parientes, además de inspeccionar minuciosamente la vivienda.

“Esperamos que haya una respuesta pronta, una investigación exhaustiva y que no quede esto en la impunidad”, exigió ayer el presidente de La Prensa Gráfica, José Rodolfo Dutriz.

En la funeraria La Auxiliador, donde son velados los restos de la periodista, Manuel Edgardo Turcios, dijo que sospecha que su hermana fue víctima de un atentado directo y personal y no por su carrera de periodista. Expresó que como familia no harán declaraciones en este momento, porque eso le corresponde a la Fiscalía, pero que más adelante podrían hablar sobre el caso.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que dos oficinas fiscales trabajan en esclarecer el caso. Señaló que la noche del sábado encontraron el cuerpo de un hombre en la misma zona donde hallaron a Karla, también con una bolsa en la cabeza.

Por su lado, fuentes policiales dijeron que las investigaciones están avanzando y creen poder resolver el caso muy pronto, como lo han exigido la familia y las organizaciones de periodistas que han condenado el macabro asesinato de la periodista.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete