Latest News

ISSS contratará 100 nuevos médicos para mejorar los servicios de salud

El director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea, informó hoy que desde 2014 hasta la fecha se han contratado a más de 400 médicos, 472 enfermeras y auxiliares de enfermería y la próxima semana se anunciará una nueva contratación de alrededor de 100 galenos, enfermeras y personal paramédico para dar una mejor atención a los derechohabientes.

“Una de las apuestas de esta administración es la inversión en infraestructura, ahora otra prioridad será mejorar la atención a los derechohabientes con la contratación de más personal”, señaló el director del ISSS.

Añadió que la obligación institucional “es que todos los pacientes que lleguen y acudan a la institución sean atendidos de la mejor manera”.

Cea también admitió que una de los obstáculos que se afronta en la institución es que la ciudadanía no tiene mucha cultura de denuncia y de informarse sobre la institución. Aunque también admitió que a nivel institucional “falta mucho que corregir en nuestro personal a nivel actitudinal; pero a eso vamos, a disminuir al mínimo las malas actitudes de nuestro personal”.

“Le pedimos a los derechohabientes que denuncien las malas atenciones o problemas que se presenten en nuestra institución. Hemos colocado buzones de sugerencia en las clínicas y nos pueden escribir a nuestras redes sociales o llamarnos al 127 para denunciar”, sugirió Cea.

Por otra parte, también explicó que “desde el año pasado los hospitales del ISSS de Soyapango, Sonsonate, Santa Ana, Ilopango, Zacamil cuentan con servicio de atención pediátrica y este año se sumará uno más, para que se atiendan mejor a niños menores de 12 años. Hemos contratado para esto, 24 Pediatras solo en 2017″.

Cea también adelantó que la próxima semana se firma la adquisición del inmueble para el Policlínico Pediátrico donde se realizará cirugías y medicina del segundo nivel de atención a los menores de edad.

El director del ISSS también compartió los resultados de los partos humanizados y que por la experiencia hasta el momento “son un gran apoyo a la mujer, nosotros les damos charlas a ambos padres para explicarles el proceso del parto y que el hombre sea una apoyo verdadero y seguridad para la mujer”.

“Hemos tenido muy buenos resultados con el programa del parto humanizado; de hecho, los recién nacidos atendidos bajo esta modalidad han tenido menos complicaciones y los partos han sido más fáciles de realizar”, concluyó El director del ISSS.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete