Latest News

Italia se juega la vida hoy ante Suecia; está obligada a ganar para ir al Mundial de Rusia 2018

Italia está al borde de la eliminación, luego de ser superada por Suecia en 1-0 en el partido de ida, la semana pasada. Este lunes deberá despejar dudas y apelar a su historia para lograr su boleto al Mundial.

El partido de repechaje está programado para la 1:30 de la tarde hora de El Salvador. Italia no ha faltado a un mundial de fútbol desde 1958.

“Es necesario que todo cambie para que todo siga igual”, como cita la novela El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, recuerda un cronista italiano este lunes.

La selección italiana deberá mostrar una cara radicalmente diferente de la presentada los últimos meses para que el Mundial pueda contar con una de las selecciones más emblemáticas de la historia. Pese a las pobres sensaciones, los italianos apenas concebían hasta el viernes pasado la posibilidad de no acudir a la cita planetaria.

“No es posible. No puedo creerlo. Sinceramente, la idea no se nos había pasado por la cabeza. Un Mundial sin Italia en nuestro imaginario colectivo es más improbable que el aterrizaje en la Plaza de San Pedro de una nave espacial llegada de Saturno”, se podía leer la semana pasada en el periódico La Gazzetta dello Sport.

Ganadora de cuatro Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006), su ausencia también se haría notar en Rusia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete