Latest News

Jueces denuncian al Fiscal General ante Naciones Unidas y le exigen respeto a la independencia judicial

Los jueces del Centro Judicial de San Salvador pidieron al fiscal general Douglas Meléndez, que no interfiera en el trabajo de los administradores de justicia y respeto a la independencia judicial.

Los jueces del área penal se reunieron el viernes por la tarde en las instalaciones del centro judicial, y al final del encuentro emitieron un comunicado de prensa en el que califican de injerencista al fiscal.

El fiscal Meléndez denunció el pasado jueves que los casos que pierde la Fiscalía en el sistema judicial se debe a que las “pruebas” aportadas no son valoradas por los jueces. Incluso en otras ocasiones ha señalado supuestos actos de corrupción entre los jueces.

Pero los jueces rechazaron las reiteradas acusaciones públicas del fiscal, generalmente luego que ha perdido un caso ante los tribunales.

“Las expresiones del señor fiscal y sus agentes auxiliares, han realizado injerencias, señalamientos y amenazas indebidas en contra de la independencia judicial”, señala parte del comunicado de los jueces.

Los jueces ya han presentado una denuncia ante el Relator Especial sobre Independencia judicial de Naciones Unidas, para que se investigue la actitud del fiscal, “para que cese de manera inmediata los ataques, señalamientos e investigaciones de las que estamos siendo objeto, y se abstenga de realizar acciones que interfieran en la independencia judicial de los jueces”, señalan en su escrito los aplicadores de justicia penal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete