Latest News

Juez libera a empleada de PNC y a comisionado de la policía acusados de limpiar antecedentes penales

El comisionado Rolando Julián Belloso y su esposa Reina Isabel Acosta, acusados de recibir sobornos a cambio de limpiar los antecedentes policiales, quedarán en libertad tras pagar una fianza de $5.000 dólares.

Así lo decidió la jueza Cuarto de Paz de San Salvador, tras la audiencia inicial en la que también se favoreció al abogado Edgardo Antonio Molina, quien sería el vínculo entre las víctimas y los principales acusados.

Julián Belloso, es el jefe de relaciones Internacionales de la Comunidad de la PNC, mientras que su esposa, es la jefa del área jurídica de la oficina de solvencia de la corporación policial; ambos son acusados del delito de cohecho y falsedad agravada.

Los tres imputados tendrán que presentarse a firmar al juzgado 4 de Instrucción cada ocho días y tienen prohibido salir del país, mientras se aclara su situación ante los tribunales.

De acuerdo con la acusación fiscal, Isabel Acosta, cobraba hasta $600 dólares a personas con antecedentes penales a quienes les limpiaba sus expedientes y posteriormente entregaba las solvencias limpias.

Pero Acosta y Belloso niegan la acusación y aseguraron que demostrarán su inocencia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete