domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

Juez ordena prisión contra agentes del CAM y demás capturados en Zacatecoluca

El Juzgado Primero de Paz de Zacatecoluca decretó prisión para 12 personas capturadas la semana pasada, entre ellas tres agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), acusados de pertenecer o colaborar con pandillas

Las doce personas fueron detenidas en una operación simultánea de la policía y Fiscalía, que incluyó el allanamiento de dos instalaciones de la alcaldía de Zacatecoluca. El jefe del CAM, Vicente Comayagua, señalado como responsable de la relación de los agentes municipales con las pandillas, se encuentra prófugo.

La Fiscalía General de la República acusó al jefe del CAM y a tres agentes más de colaborar con la pandilla 18 sureños, que opera en la zona, la cual extorsionaba a comerciantes del mercado central de Zacatecoluca.

PUBLICIDAD

La FGR asegura que la estructura de la pandilla 18 había logrado la complicidad de los cuatro miembros del CAM, quienes llegaron incluso a facilitarles vehículos y uniformes a pandilleros.

El fiscal del caso explicó que “la investigación la iniciamos en contra de la estructura delincuencial y la investigación nos llevó a involucrar a agentes del CAM, pero no es en contra de la alcaldía, lo que si nos arrojó la investigación es que ellos, los agentes, estaban colaborando con la estructura de la pandilla”.

Además de los 12 procesados, la policía y la Fiscalía buscan a otras ocho personas involucradas en los mismos delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete