Latest News

Justicia salvadoreña abre nuevo juicio contra expresidente Saca

El expresidente de la república Elías Antonio Saca, enfrenta desde hoy una nueva orden de detención en su contra, acusado ahora de participar en una red de corrupción en el sistema judicial y que la Fiscalía General de la República (FGR) ha dado en llamar “Transes”.

La jueza Noveno de Paz también ordenó este sábado la detención provisional del ex fiscal Víctor Manuel Melgar González, así como del secretario del juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, Ramiro Antonio Fuentes y de la colaboradora de ese tribunal Leila Mélida Sánchez de Ganuza.

Mientras se desarrollaba la audiencia Saca debió abandonar el recinto judicial debido a una fuerte migraña.

La administradora de justicia aplicó medidas sustitutivas a la detención provisional a favor de 14 personas más, entre ellas Ágela Iracema Avelar Salinas, colaboradora de la Cámara Primera de lo Civil.

Precisamente la Fiscalía, acusa a Saca de haber entregado $10,000 dólares a Avelar Salinas, para que le proporcionara información del proceso civil que se le persigue al exmandatario.

En la misma resolución dada a conocer este sábado, la jueza indicó a la Fiscalía que tiene seis meses para sustentar la acusación por el delito de prevaricato, cohecho activo y otros delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete