Latest News

Juzgado envió a prisión hoy a 75 de los capturados de la estructura financiera de pandilla MS

De los 77 capturados la semana anterior acusados de pertenecer a la estructura financiera de la pandilla MS, 75 fueron enviados a prisión hoy por el Juzgado Especializado A de San Salvador.

La jueza consideró que los delitos que se les imputan a los detenidos son «graves», por lo que a excepción de dos de los capturados, 75 deben ir a la cárcel durante los próximos seis meses, tiempo solicitado por la fiscalía para recabar el resto de pruebas para llevarlos a juicio.

Los únicos dos que serán procesados en libertad bajo fianza son Jeni Arlen Chávez Rodríguez, madre de una bebe de dos meses, y Denis Antonio Miranda, quien demostró arraigo.

Al mismo tiempo que se llevaba a cabo la audiencia con los 77 capturados presentes, también se realizó la intimación de 43 implicados más en los mismos delitos y pertenecientes a la misma estructura, quienes ya guardan presión por otros delitos en los centros penales del país.

En total son 120 los acusados (77 detenidos la semana pasada y presentes en la audiencia, y 43 ya presos por otros delitos) los que están siendo procesados por homicidio, narcotráfico, lavado de dinero, agrupaciones terroristas y otros delitos.

Los cinco cabecillas son: Marvin Adaly Ramos Quintanilla, considerado como el tesorero y financiero de la pandilla MS, Balmore Romero, Jorge Argueta, Edwin Cedillos y Daniel Alexander González, testaferros de la estructura millonaria de la agrupación.

A la estructura de la MS le fueron incautados 17 inmuebles, entre casas, moteles, negocios y restaurantes. También autolotes, más de un centenar de vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo y se le congelaron 34 cuentas bancarias.

Todos los capturados e imputados son producto de la llamada operación Jaque, desplegada por la policía y la fiscalía en 11 de los 14 departamentos del país la semana anterior.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete