jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Kuczynski virtual presidente de Perú tras derrotar hoy a la favorita Keiko Fujimori

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski habría derrotado este domingo por escaso margen a la favorita Keiko Fujimori y será el próximo mandatario de Perú.

El organismo electoral anunció esta noche que tras escrutadas 36.1% de las actas electorales, Kuczynski aventaja con 50.58% de los votos a Fujimor, que obtiene 49.42%.

Los seguidores de Kuczynski comenzaron a celebrar a las 9:00 de la noche tras conocer el primer reporte oficial. En la casa de campaña de Fujimori aún no reconcen la derrota de la candidata.

PUBLICIDAD

Keiko es hija del expresidente Alberto Fujimori, quien cumple una sentencia en prisión, acusado de corrupción y violación a los Derechos Humanos.

Algunos analistas peruanos aseguraron esta misma que los resultados ya no cambiarán, pese a que la ventaja del candidado, también llamado PPK, es estrecha.

Keiko Fujimori habría perdido así por segunda vez consecutiva la elección presidencial, luego que hace cinco años fue derrotada por el actual presidente Ollanta Humala.

Hace apenas unas semanas Fujimori aventajaba por más de 15 puntos a Kuczinski, pero el sentimiento antifujimirista creció en los últimos días hasta revertir las intenciones de voto este domingo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete