Latest News

La “migra” arresta a más de 100 inmigrantes en el área de Los Ángeles

La operación se enfocó en “individuos que suponen una amenaza a la seguridad nacional, pública y la seguridad fronteriza”, indicó la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado, donde también señaló que se enfocaron en “jurisdicciones que no cooperan” como Los Ángeles. (Foto: ICE, Agentes de ICE durante un operativo en Los Ángeles.)
“Mientras la vasta mayoría de ciudades en Estados Unidos coopera con ICE, otras nos fuerzan a enfocar recursos adicionales a realizar arrestos masivos en la comunidad, poniendo a los agentes, el público en general y los inmigrantes en riesgo y a mayor incidente de arrestos colaterales”, lee la misiva oficial”, dice el comunicado.

Añade que eso es lo que ICE está haciendo en Los Ángeles y lo que continuarán haciendo. “Las ciudades santuario no son inmunes a la ley federal”, puntualiza la agencia migratoria.

En un video que dio a conocer ICE se observa a agentes preparándose para el operativo antes de salir en busca de una persona que tiene una orden final de deportación. Luego se les ve entrando a una casa de madrugada y posteriormente sacar a un hombre esposado.

También se ve a los agentes llegar y tocar en el portón de otras casas para luego pasar a un centro de detención migratorio donde los detenidos son fichados.

En su lista estaba una persona sentenciada por conducir borracho o drogado (DUI).
También dicen que “ICE no realiza redadas que se enfocan en inmigrantes de manera indiscriminada. Sin embargo, ICE ya no exenta clases o categorías de inmigrantes que no puedan ser sujetos a deportación. Todos aquellos en violación de las leyes migratorias pueden estar sujetos a arresto, detención, y si reciben una orden final de remoción, a ser deportados de Estados Unidos”.

El operativo abarcó todo el Sur de California, incluyendo los condado de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino, Santa Bárbara, San Luis Obispo y Ventura.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete