Latest News

“La oposición ha logrado su objetivo de ahogar (financieramente) al gobierno”: Roberto Lorenzana

El secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, reconoció este lunes que la oposición política, especialmente ARENA, “ha logrado su objetivo de ahogar al gobierno”, tras recordar que el bloqueo en la Asamblea Legislativa ha impedido que la actual administración cuente con los recursos y provocado la falta de liquidez financiera.

Tras cuestionar al partido ARENA por seguir bloqueando al gobierno en el congreso, Lorenzana dijo que “la oposición ha logrado su objetivo político de ahogar al gobierno para que no pague pensiones y reducir subsidios”.

Asimismo, Lorenzana señaló que por decisión de la Sala de lo Constitucional no se tiene la emisión de $500 millones en Letes para el pago de pensiones y otras obligaciones de 2018. “Hay que completar el FOP de este año, que son aproximadamente $90 millones”, agregó.

El funcionario dijo que Septiembre es un mes decisivo porque establece fechas determinantes de obligaciones del gobierno central, como la presentación del Presupuesto General de la Nación. “El Gobierno tiene previsto presentar ajustes en materia de gastos e ingresos en presupuesto de 2018”, adelantó.

También reafirmó la posición del gobierno sobre la propuesta de reforma de pensiones. “La propuesta de los partidos políticos no tiene un estudio actuarial pero las AFP la apoyaron de inmediato”, cuestionó
Lorenzana insistió en que la propuesta de reforma previsional del gobierno busca beneficiar a los trabajadores, a pensionados y jubilados. “Pero el pueblo ya no es ingenuo ante estas acciones electorales que ellos están tomando”, puntualizó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete