Latest News

La Periodista Karla Turcios habría sido asesinada por motivos económicos; Fiscalía acusa a su pareja de ser “un mantenido”

La periodista Karla Lisseth Turcios, quien trabajaba en La Prensa Gráfica, fue asesinada el sábado 14 de abril, fue víctima de violencia causada por problemas económicos con su pareja, según la tesis de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo que en la investigación del caso que indica que Mario Huezo, compañero de vida de la periodista, fue quien la asesinó. Pero además agregó un elemento novedoso de las pesquisas: el motivo fue económico.

El fiscal dijo que Huezo era un “mantenido”, que no trabajaba y su compañera de vida, la periodista Turcios, cargaba con los gastos de la casa donde vivían, la residencia de los padres de la víctima ubicada en la colonia Costa Rica, en la zona sur de San Salvador.

Otro elemento novedoso del caso, dado a conoce por el fiscal Meléndez, señala que Turcios fue golpeada por Huezo, en el rostro y otras partes del cuerpo antes de asesinarla.

Siete cámaras de video vigilancia y la geolocalización de los dos teléfonos celulares de la pareja permitieron confirmar que Huezo fue el asesino de la comunicadora, pues ambas tecnologías registrado el recorrido del homicida desde la casa hasta el sitio donde fue encontrado el cadáver.

Tras ser capturado la noche del pasado lunes, Huezo se declaró inocente, pero la evidencia que muestran las cámaras y el registro de su celular y el de la fallecida lo desmienten de manera rotunda.

Huezo fue detenido el pasado lunes por la noche, después de conceder una entrevista a la cadena de televisión Univisión, en el hotel Intercontinental, en la cual incluso lloró frente a las cámaras de televisión. En la entrevista dijo: “Por motivos de investigación el primer día que fuimos a poner la denuncia me pidieron mi teléfono. No me explico cómo alguien que tenga por lo menos cinco minutos conmigo pueda pensar que yo le hice algo a ella”.

Pero la Fiscalía, en cambio, ha establecido que él mató a su compañera de vida y que problemas económicos habían generado “discordias” entre ellos. “Había inconvenientes serios de pareja. Había violencia económica, no puedo ahondar más”, respondió el fiscal Meléndez.

La investigación ha determinado que el compañero de vida de Turcios mintió desde el principio en su versión de los hechos, en la descripción de su relación de pareja y también sobre su ocupación.

“Él decía que estaba iniciando un negocio y no es así. Hemos verificado que prácticamente pasaba chateando y en grupos de juegos telefónicos. Prácticamente, quiero decirlo respetuosamente pero muy a lo salvadoreño, este caso es parecido a la médico de Santa Ana, esta persona era un mantenido”, comentó el fiscal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete