Latest News

La tierra se partió en el aeropuerto y cunde la alarma en la población mexicana tras el sismo de hoy en la ciudad de México

El fuerte sismo sentido poco después del mediodía de este martes en la ciudad de México, provocó grandes grietas en el piso del aeropuerto y otros daños que aún se están evaluando, mientras que las redes de comunicación se vieron afectadas por el fenómeno.

Un fuerte sismo sacudió este martes la Ciudad de México, capital del país, con una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter, sin que hasta el momento se informe de víctimas o daños materiales, confirmaron a APS diversas fuentes.

El servicio sismológico de México informó que el sismo fue de 7.1 grados, con epicentro a 7 kilómetros al noreste de Chiautla, Estado de Puebla, informó el diario Reforma de la ciudad de México. El temblor se registró a la 1:14 minutos de la tarde, 12:14 hora de El Salvador.

“Fue un temblor fuerte, el peor que he sentido en mi vida”, dijo a APS desde la ciudad de México Diego José Rivas, estudiante de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Iberoamericana, localizada en la capital mexicana.

Rivas explicó que minutos después del primer sismo, se produjeron al menos 10 temblores más y que, al parecer no se trató de réplicas sino de nuevos sismos porque se registraron en diferentes estados de México.

El joven estudiante relató a APS que la gente salió de sus casas para ponerse a salvo, mientras las autoridades ordenaron la evacuación de edificios y la evaluación de posibles daños a causa del movimiento telúrico.

Luego compartió dos fotografías del piso en el aeropuerto de la ciudad de México, que muestras las rajaduras causadas por movimiento de tierra.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete