Latest News

La tormenta tropical Max alcanza la fuerza de huracán cerca de la costa de México

La tormenta tropical Max ha alcanzado la fuerza de huracán cerca de la costa suroccidental de México, informan medios locales este jueves. En el estado de Guerrero las clases fueron suspendidas este jueves.

Los informes precisan que Max ha evolucionado a huracán de categoría 1 (de 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson) a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco (Guerrero) con vientos que alcanzan los 120 km/h.

Hasta el momento el huracán ha ocasionado la caída de árboles y vallas publicitarias, comunica la Secretaria de Protección Civil de Guerrero. La Secretaria de Marina ha decretado el cierre del puerto a todo tipo de embarcaciones.

Se prevén fuertes lluvias en Guerrero y Oaxaca. La Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) indicó que los estados de Michoacán y Colima, que también dan al Pacífico, serán afectados por lluvias torrenciales.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. estima que Max puede tornarse más potente antes de tocar tierra, en cuestión de horas. Los expertos esperan que luego de entrar en contacto con tierra firme se debilite.

El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, ha indicado a través de su cuenta en Twitter que las clases se han suspendido este jueves, debido las lluvias presentes en Acapulco, Costa Grande y la “zona centro”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete