Latest News

Ley de Medicamentos ha permitido ahorrar $60 millones anuales a los salvadoreños: Vicente Cotto

La Ley de Medicamentos, aprobada e implementada en la administración del ex presidente Mauricio Funes, ha permitido a los salvadoreños un ahorro de $60 millones de dólares anuales, al comprar las medicinas a precios más bajos.

Así lo aseguró este miércoles el Director Nacional de Medicamentos, Vicente Cotto, quien destacó que además de la reducción de precios la nueva ley ha permitido mejorar la calidad de los medicamentos que ahora se producen en el país.

La aprobación de la Ley de Medicamentos y luego su implementación enfrentó una férrea oposición del partido ARENA en la Asamblea Legislativa y de las empresas de la industria farmacéutica. Desde que entró en vigencia la ley los precios de las medicinas se redujeron considerablemente hasta en un 50%, lo que ha beneficiado a los salvadoreños.

Según el director de Medicamentos, desde que entró en vigencia la ley los salvadoreños han ahorrado un predio anual de $60 millones de dólares en la compra de medicamentos. Incluso aseguró que la reducción podría alcanzar casi los $100 millones de dólares, si se toma como parámetro los precios de las medicinas a nivel centroamericano.

Al mismo tiempo, con la ley de medicamentos se ejerce mayor control sobre los laboratorios fabricantes de medicinas en el país. Cotto explicó que varios laboratorios no fueron autorizados para continuar produciendo medicamentos, por lo que han tenido que reconvertirse para fabricar otro tipo de productos.

Actualmente, agregó, en El Salvador están certificados 30 laboratorios para fabricar medicinas, los cuales han elevado su calidad y ahora gozan de más mercado y han aumentado en un 6% los puestos de trabajo y en $70 millones las inversión en la industria farmacéutica del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete