martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Líderes de pandillas en cárceles seguirán en aislamiento total

La Dirección General de Centros Penal anunció que las medidas excepcionales, instauradas el pasado mes de marzo en siete cárceles del país, continuarán vigentes por 30 días más.

La prórroga, decretada el pasado 13 de mayo, ha permitido que más de 300 líderes de pandillas permanezcan en aislamiento total, informó el director Rodil Hernández.

Hernández explicó que mientras los cabecillas de las pandillas estén en aislamiento completo, se evita que ellos den órdenes de asesinatos, extorsiones y de otros delitos desde el interior de las cárceles.

PUBLICIDAD

Desde que el pasado 29 de marzo se implantó el estado de emergencia, en siete de los 22 centros penales del país, los cabecillas de las pandillas no tienen contacto con sus parientes, ni acceso a medios de comunicación.

Los penales que están bajo el régimen de estado de emergencia son los de Zacatecoluca, Chalatenango, Ciudad Barrios, Cojutepeque, Izalco, San Francisco Gotera y Quezaltepeque.

En el marco de las medidas excepcionales en materia de seguridad, además del estado de emergencia de las siete cáceles, el gobierno autorizó un mayor despliegue del ejército y reformó una serie de leyes que han permitido una drástica reducción de los homicidios y el cometimiento de otros delitos.

Según las autoridades, el promedio de 22 homicidios diarios se redujo desde el mes de abril a la mitad y se espera que continúen disminuyendo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete