Latest News

“Lo prioritario es aprobar los $1,200 millones y la Ley de Responsabilidad Fiscal”: Óscar Ortiz

El vicepresidente de la República Óscar Ortiz, volvió a reafirmar hoy el compromiso del gobierno con el combate frontal a la criminalidad y dijo que “estamos en una cruzada contra el crimen y la extorsión”.

“Se está golpeando la sangre del crimen. Estamos en una cruzada contra el crimen y la extorsión, hemos bajado en un 50 % los homicidios”, dijo Ortiz en una entrevista de televisión la mañana de este miércoles.

El vicemandatario insistió en la necesidad de contar con los recursos para ejecutar las estrategias de seguridad, así como la prioridad de alcanzar un acuerdo fiscal que le dé al Estado los fondos para sanear la economía pública.

“Lo prioritario es aprobar los $1,200 millones y la Ley de Responsabilidad Fiscal”, dijo Ortiz. Indicó que todas las instituciones deben hacer esfuerzos por priorizar sus presupuestos y ejercer un mayor control en los salarios.

“Ningún representante del sector judicial tendrá un salario más allá que el presidente de ese órgano. Hay que poner reglas básicas en los salarios a empleados públicos”, precisó.

Por otra parte, Ortiz dijo que “si logramos un acuerdo por el pacto fiscal y un acuerdo económico por el empleo, El Salvador tendrá una mejor ruta”. “Si no se aprueban los $1,200 millones, tendremos que anunciar un conjunto de medidas que no serían las más adecuadas”, advirtió.

Ortiz anunció que el Presupuesto General de la Nación para 2017 que presentará el gobierno el próximo mes de septiembre a la Asamblea Legislativa, será más equilibrado y similar al de este año.

“Vamos a concentrarnos en las grandes prioridades: salud, educación y seguridad”, acotó. Agregó que se fortalecerán los mecanismos de austeridad y se trabajará en seguir bajando para reducir el déficit fiscal.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete