martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Los ausentes de Rusia 2018: Holanda, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Ecuador y otros más

La selección de Holanda, antaño llamada Naranja Mecánica, lo mismo que Chile, campeona de América, más Estados Unidos, Paraguay y Ecuador se convirtieron en cinco de los equipos que no podrán estar en el mundial de fútbol a celebrarse en Rusia el año próximo.

Holanda, semifinalista en el pasado mundial de Brasil, dos veces subcampeona del mundo, en Alemania en 1974 y Argentina en 1978, quedó fuera del mundial, pese a derrotar a Suecia 2-0. Necesitaba una victoria de más 7 goles para meterse en Rusia 2018, pero no lo consiguió.

Tampoco pudo clasificarse Chile, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América, pues cayó derrotada 3-0 por una recargada selección de Brasil, que figura entre las favoritas para el próximo mundial. Estuvo a punto de clasificarse, si hubiera obtenido al menos un empate.

PUBLICIDAD

Otras de las grandes sorpresas de la jornada eliminatoria de ayer la dio Estados Unidos, al caer derrotada 2-1 ante la ya eliminada Trinidad y Tobago  por la zona de CONCACAF. En la misma confederación se dio la gran sorpresa al obtener Panamá su primera clasificación a un mundial de fútbol, tras vencer 2-1 a Costa Rica.

Las potentes selecciones de Paraguay y Ecuador, presentes en los últimos mundiales, también se quedarán en casa pues Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia impusieron su supremacía y la sorpresiva selección de Perú obtuvo el medio boleto para buscar una plaza vía la repesca frente a Nueva Zelanda.

Ayer el mundo del fútbol pudo respirar al final del día más tranquilamente, pues Portugal le ganó a Suiza y Argentina a Ecuador y con ello aseguraron su presencia en el mundial de Rusia 2018 los dos mejores futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete