martes 17 de octubre de 2017
Latest News

Los jóvenes salvadoreños son mayoritariamente aficionados del Barcelona, del Alianza y prefieren facebook

Un estudio de mercado realizado en El Salvador recientemente reveló que los jóvenes de este país son mayoritariamente seguidores del Barcelona y del Alianza, que prefieren Facebook entre las redes sociales, las pupusas como comida y que más de la mitad de ellos no se siente seguro de vivir aquí.

El estudio fue realizado por la especialista Ana María Herrarte y respaldado por la firma internacional Ipsos, fundada hace 40 años en Francia, la cual realiza estudios de mercado en muchos países del mundo.

Bajo la serie de investigaciones, Así Somos, el asocio Ipsos-Herrarte decidió investigar la esencia de los jóvenes salvadoreños. Es así como el estudio fue revelado esta semana en El Salvador.

PUBLICIDAD

El estudio indica que el 99% de los jóvenes salvadoreños prefieren Facebook entre las redes sociales, seguido por You Tube con el 55%, Instagram el 20% y Twitter el 19%.

De la totalidad de los jóvenes de este país, el 66% por ciento no se siente seguro viviendo en El Salvador, el 91% se siente orgulloso de ser salvadoreño, el 13% dice que quisiera irse a vivir definitivamente a otro país, el 56% por ciento prefiere a Estados Unidos como destino, el 20% Europa y el 11% Canadá.

En el ámbito del fútbol, reveló que 55% de los jóvenes salvadoreños son aficionados al Barcelona, el flamante campeón de España; 42% del Real Madrid, campeón de la Champions; 29% del alianza, sobre 26% del Águila y 24% del FAS.

Indica también el estudio que 95% de los jóvenes en El Salvador vive expuesto a la televisión, 68% a una computadora, 51% al teléfono móvil y el 45% a un aparato de radio.

Respecto a la comida, a casi todos los jóvenes salvadoreños les gusta comer: en primer lugar la pupusas, luego frijoles fritos, la carne asada, los plátanos fritos, la sopa de frijoles y la sopa de pollo. Prefieren las pupusas por sobre la carne asada, las hamburguesas y la pizza.

Según el estudio, el 83% de los jóvenes hace limpieza en la casa, el 75% cocina, al 72% lava ropa, el 62% plancha y el 56% hace reparaciones en el hogar.

De acuerdo al estudio, el 60% de los jóvenes vive en la zona central, 31% en el área metropolitana de San Salvador y el 29% en el resto del central del país; el 22% en el oriente y el 18% en el occidente.

El estudio también indagó sobre otros aspectos de la juventud como cuál es su tipo de entretenimiento, sus sueños, su opinión sobre los vicios, valores humanos y sexualidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete