Latest News

Los jóvenes tuvieron participación activa este Viernes Santo en actos religiosos

En el marco de la Semana Santa, el Viernes Santo es el día en el que se conmemora la pasión y muerte de Jesucristo, por lo que familias enteras y las iglesias se reúnen desde tempranas horas para elaborar sus alfombras y organizar otros actos alusivos a la fecha.

Afanados desde temprano elaboraron coloridas alfombras sobre las que pasará más tarde la procesión que llevan en hombros los cargadores el cuerpo de Jesús.

A pesar del cansancio reflejado en su rostro, Cristian Villalta, de 19 años, y perteneciente al grupo de los Boy Scout de El Salvador, con una enorme sonrisa comenta a APS que desde las 7:00 de la mañana se dieron cita en una de  las calles principales de Antiguo Cuscatlán, La Libertad.

En su alfombra, que fue diseño exclusivo de él, destaca un ave blanca que representa a los mensajeros de La Paz. “Es requisito que la asociación nos pide en cuanto al emblema que siempre hay que velar por la paz”, dice Cristian con satisfacción.

Por parte de la iglesia les fue proporcionada una frase del Papa Francisco, la cual estamparon en la alfombra: “Hay que hacer obras y acciones en alegría, ver el amor de Dios en ellas”.

En su alfombra, que mide 10 metros de largo por 4 de ancho, representan los diferentes valores que como asociación los representan.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la alcaldía decidió que se realizara una sola alfombra, designando un espacio a cada participante, con el objetivo de motivar a que más familias no pierdan la tradición que este Viernes Santo representa para los católicos.

Como Antiguo Cuscatlán, otros municipios del país vivieron con alegría este Viernes Santo y grupos de jóvenes y asociaciones católicas organizaron representaciones de la pasión de Cristo y diseñaron coloridas alfombras.

 

 

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete