Latest News

Magistrado Belarmino Jaime es denunciado en la Fiscalía por expresiones de violencia contra la mujer

Un grupo de mujeres pertenecientes al partido FMLN denunció hoy ante la Fiscalía General de la República al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, por expresiones de violencia contra la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña.

Las integrantes de la Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN llegaron la mañana de este lunes a las oficinas de la FGR, ubicadas en la colonia La Sultana, de Antiguo Cuscatlán a interponer la denuncia contra el magistrado Jaime, quien recientemente en una entrevista de televisión llamó “lengua larga” a la diputada.

El magistrado Jaime, también ex presidente de la Corte Suprema de Justicia, tildó de “lengua Larga” a la presidenta del congreso luego que la diputada pidiera al Fiscal General investigar al jurista por una presunta evasión millonaria de impuestos a través de una empresa de la que es accionista.

Mercedes Montalvo, una de las denunciantes dijo a la prensa a la salida de la Fiscalía que «la denuncia es para que el fiscal general ordene que se investigue a fondo las declaraciones del magistrado Belarmino Jaime en contra la diputada presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, porque sabemos que sus declaraciones son constitutivas de delito y nos amparamos en el artículo 55 literal C, de la Ley especial integral para una vida libre de violencia».

Montalvo explicó que «de resultar culpable la Ley establece una sanción económica de 2 a 25 salarios mínimos. Hay que recordar que también la Ley de Ética Gubernamental regula que todos los funcionarios públicos deben de respetar las leyes y apegarse a las mismas». 

«Creo que todos debemos de ser respetuosos y garantes de la Ley, y en ese sentido el señor Belarmino Jaime cometió un delito y nadie debe sobrepasar sobre la ley, porque él que conoce de leyes y las aplica, por lo tanto no debe alegar ignorancia», reiteró Montalvo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete