Latest News

Magistrado del TSE denuncia “total desacato” de ARENA al no detener campaña presidencial adelantada

El magistrado Miguel Ángel Cardoza, denunció públicamente que el partido ARENA “no ha respetado” la prohibición de la campaña presidencial adelantada que ordenó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El partido tricolor ha continuado realizando sus actividades proselitistas a través de los medios de comunicación masiva “en total desacato” a la medida cautelar emitida por el máximo organismo electoral, recriminó el magistrado Cardoza.

Desde que pasaron las elecciones legislativas y municipales del 4 de marzo, el partido ARENA intensificó la campaña de sus precandidatos a la presidencia, la cual ya venía impulsado desde agosto del año pasado. Pero luego de los comicios legislativos y municipales del mes pasado, instaló numerosas vallas publicitarias en las calles, al tiempo que pautó spots de televisión y cuñas de radio, además de realizar programas especiales en espacios pagos en los medios.

“Lo que hace ARENA es una ventaja desmedida con la campaña que están llevando a cabo”, criticó Cardoza, durante una entrevista la mañana de este miércoles.

Cardoza no precisó, sin embargo, si el TSE impondrán sanciones al partido ARENA o sus precandidatos por la campaña adelantada.

Tras los señalamientos por el irrespeto a la orden del TSE, Cardoza, reflexionó que “es peligroso ver cómo el dinero es capaz de incidir en la política”.

En un artículo de opinión publicado ayer por el diario Colatino, el padre José María Tojeira criticó duramente la campaña anticipada de ARENA y la calificó de “vergonzosa”

“El espectáculo de las elecciones internas de ARENA ha sido simplemente vergonzoso para una sociedad que se considere democrática. En realidad, ha sido una campaña presidencial sumamente adelantada, violando el espíritu de unas leyes electorales que ponen plazos temporales específicos y prohíben el adelanto de este tipo de campaña”, escribió Tojeira.

Afirmó que “el espectáculo de las elecciones internas de ARENA ha sido simplemente vergonzoso para una sociedad que se considere democrática. En realidad, ha sido una campaña presidencial sumamente adelantada, violando el espíritu de unas leyes electorales que ponen plazos temporales específicos y prohíben el adelanto de este tipo de campaña”.

Asimismo, varias organizaciones integrantes de la Red por la Democratización de las Comunicaciones (REDCO), criticó la “impunidad” de los medios de comunicación, que mantiene la campaña de los precandidatos de ARENA, en abierto desacato a las medidas cautelares impuestas por el TSE en una resolución en la que ordenó la suspensión inmediata de la campaña anticipada del partido tricolor.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete