Latest News

Magistrado del TSE previene a precandidatos limitar sus mensajes a los afiliados del partido

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Miguel Ángel Cardoza, advirtió hoy a los precandidatos presidenciales que sus “mensajes u ofrecimientos” deben ser exclusivamente dirigidos a los afiliados de sus partidos y no de forma masiva con lo están haciendo los aspirantes del partido ARENA. (Foto: Valla publicitaria de Javier Simán colocada en muchas calles a nivel nacional. En la segunda imagen aparece Calleja en un spot de tv.)

La advertencia surge luego de constantes críticas al organismo electoral por no hacer anda ante la precampaña electoral que mantiene el partido ARENA, que ha colocado numerosas vallas publicitarias, spots de televisión y cuñas de radio de sus precandidatos, como si se tratara de la campaña proselitista que según la ley debe iniciar hasta el tres de octubre.

El pasado 6 de abril el TSE emitió una “tímida” advertencia a los partidos políticos y a los medios de comunicación a abstenerse de realizar actividades proselitistas o divulgarlos en los medios de comunicación como el debate realizado por el partido ARENA, porque la elección interna de los partidos políticos debe ser dirigida a sus electores y no a la población en general.

Cardoza explicó este martes que la sentencia es para restringir los campos pagados sobre la campaña presidencial y que no restringe a los medios de comunicación.

El Tribunal busca con la disposición “evitar que haya ventaja en la campaña presidencial” y por ello recomendó a los abogados de los partidos políticos asesorar a sus candidatos sobre el mensaje de los precandidatos para que no sigan violentando la ley electoral.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete