Latest News

Mañana martes será habilitado el paso por túnel de redondel Masferrer

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, confirmó la apertura del túnel del redondel Masferrer mañana martes, evento al cual espera asista el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Martínez explicó que luego de abierto el túnel, el resto de la obra en la parte superior del redondel Masferrer requerirá unos 75 días más. De hecho, el fin de ese proyecto coincidirá con el inicio de los trabajos en el redondel Rancho Navarra, el próximo octubre.

Las autoridades del MOP esperan que con la apertura del túnel en el redondel Masferrer se mejore desde mañana mismo el tráfico vehicular en la zona poniente de la capital, afectado desde el inicio de la obra.

Por otra parte, Martínez explicó la importancia del préstamo de $115 millones que está pendiente de ratificarse en la Asamblea Legislativa desde hace algún tiempo, porque el partido ARENA no ha querido dar sus votos para la inversión pública y para el cual el BID otorgó una segunda prórroga de 60 días.

El crédito contempla el financiamiento de dos proyectos principales: la ampliación a cuatro carriles de la vía Zacatecoluca-Usulután, vía El Litoral, y la carretera que de La Unión conduce a la frontera El Amatillo. Dichas obras complementarían otros proyectos financiados con el Fomilenio II.

Con la construcción del paso subterráneo en el rancho Navarra, se espera tener un espacio libre para el tráfico vehicular desde zonas como Metrocentro hasta el propio aeropuerto internacional, explicó Martínez.

Las obras a financiar con el préstamo también contribuirán a reducir el costo del transporte de mercancías y a ser más eficientes en logística. Recuerda que el camino a la frontera El Amatillo es una eterna caravana de buses, vehículos, rastras en una carretera de tan solo dos carriles. Esa situación mejorará con la modernización de esa aduana, a financiarse con fondos del Fomilenio II.

El Ministro también anunció que en septiembre se lanzan las licitaciones para dos obras importantes enmarcadas en los fondos de Yucatán: la ampliación de la carretera al Puerto La Libertad y el by pass en el mismo municipio.

“Con los mismos fondos estamos viendo la posibilidad de agregar un par de miradores en el by pass para tener una vista panorámica al mar”, expresó.
El by pass de San Miguel está en una primera etapa de licitación y hay cinco empresas interesadas. En octubre espera que se lance la segunda etapa de licitación para el diseño.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete