Latest News

Manifestaciones en México por desaparición y posterior asesinato de tres estudiantes universitarios

En México, miles de estudiantes tomaron las calles de Guadalajara y de la ciudad de México, para manifestarse y denunciar el secuestro y asesinato de tres estudiantes universitarios que desaparecieron cinco semanas atrás, mientras filmaban un proyecto curricular.

Sandra Loewe expresó: “Hola, me llamo Sandra Loewe, soy del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, la escuela de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

“Estamos aquí para representar y darle voz a todas las mujeres, hombres y niños que están desapareciendo en México, porque estamos viviendo una necropolítica que le hace mucho daño a este país”, añadió la joven.

Las autoridades mexicanas afirman que los tres estudiantes fueron secuestrados por un cartel y torturados, y que luego sus cuerpos fueron disueltos en ácido, pero aún no presentaron evidencia suficiente para sostener esta afirmación. Los detalles de los informes del Gobierno mexicano sobre desapariciones de estudiantes previas, incluyendo la de 43 estudiantes de una escuela de maestros en Ayotzinapa, han sido posteriormente desmentidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete