domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Más de 140 mil niños trabajan en El Salvador

En El Salvador trabajan 140,700 niños, de los cuales una tercera parte no asiste a la escuela, principalmente en el área rural, reveló este martes la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples.

El estudio, realizado por la Dirección General de Estadísticas y Censos, indicó sin embargo, que la cifra de trabajo infantil en este país se redujo un 14% del año 2012 a la fecha.

El gobierno considera que la situación sigue siendo delicada y amerita la atención de las distintas entidades del Estado para eliminar o, al menos, reducir al mínimo el trabajo infantil.

La encuesta señala que de los 140,700 niños que trabajan, el 46.8% lo hace en labores agrícolas, lo que implica alejarse de la escuela para ayudar a sus familias en el campo. De los menores de edad que trabajan en la agricultura, el 60% son niños y el resto jóvenes menores de los 18 años.

El restante 53.2% de trabajo infantil se encuentra en los rubros de la ganadería, la pesca, el comercio y los restaurantes, donde realizan servicios de comida y panadería. Debido al trabajo infantil, el estudio indica que el 36.6% de los niños dejan de asistir a la escuela.

El trabajo infantil está prohibido en n El Salvador, pero el ministerio de Trabajo puede autorizarlo en casos que sean solicitados y justificados debidamente.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete