Latest News

Más de 37 mil turistas llegan a El Salvador en el inicio de la Semana Santa

Un total de 37 mil 110 turistas ingresaron a El Salvador el fin de semana, vía aérea, marítima y terrestres, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según datos proporcionados por autoridades de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con la institución, el ingreso de estos visitantes obedece al inicio de las vacaciones de la Semana Santa, periodo durante el cual se incrementa el ingreso y egreso de personas que buscan lugares recreativos para disfrutar de la vacación.

La División de Seguridad Fronteriza reportó un consolidado de los turistas que visitan El Salvador por vía terrestre, con un total de 31,121 personas y los que salieron de estas fronteras son unas 36,603.

También se detalla que por vía marítima ingresaron 355 turistas, mientras que por vía aérea son un total de 13,003.

Entre las fronteras terrestres de mayor movimiento figuran Las Chinamas y la Hachadura, ambas en el departamento de Ahuachapán, con un total de 16 mil 795, y 14 mil 376, respectivamente.

Luego sigue la frontera de Anguiatú, en el departamento de Santa Ana, que registró un total de 11 mil 216, mientras que la del Amatillo, en el departamento de La Unión, tuvo un total de 9 mil 614 llegadas de turistas.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicado en el municipio de San Luis Talpa, reportó el ingreso de 12 mil 843 personas que entraron y salieron del país el fin de semana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete