Latest News

Más de 40 mil empleos se pierden en la industria del cine en México por la piratería

Más de 40 mil empleos se han perdido en los últimos años en la industria del cine en México producto de la proliferación de la piratería, se supo esta semana de fuentes autorizadas.

La American Chamber of Commerce of México y el Centro de Investigación para el desarrollo A.C, revelaron al mismo tiempo que el mercado ilegal atenta contra 43 mil empleos directos y 13 mil indirectos que genera anualmente la industria del cine de México.

Según estas organizaciones solo durante 2014 la industria del cine en México perdió unos $2,388 millones de dólares debido a la piratería.

«Es la ley de la selva. Ya no es cuestión de precio, en Netflix, Amazon, Clarovideo y otras plataformas tienes todo, series y películas. No se dan cuenta que la suscripción es más barata que comprar más discos piratas y por solo 99 pesos», dijo el productor Leonardo Zimbrón.

Ana María Magaña, directora general de Motion Picture Asociation México, dijo que «no existe una ley sólida en México» que permita sancionar a quienes incurren en el delito de reproducir o copiar una obra audiovisual.

Para Leonardo Zimbrón «no hay manera más que colaborar con las autoridades y concientizar a la gente. Deben entender que están haciendo un mal, al comprar piratería perjudican al empleo, repercute en la economía y en el gremio, personas pierden su trabajo a causa de la piratería».

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete