martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Más de 84 mil estudiantes se someten hoy a la PAES

Más de 84 mil estudiantes de todo el país se sometieron hoy a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES), informó el Ministro de Educación, Carlos Canjura.

El funcionario realizó durante la mañana de este miércoles un recorrido por algunos de los centros educativos donde se llevó a cabo la prueba.

En los últimos años, la prueba ha reflejado deficiencias en y un déficit en la educación de los alumnos, por lo que el ministerio trabaja en planes para mejorar el rendimiento académico.

PUBLICIDAD

Canjura explicó que cada año con cada prueba se están recogiendo insumos para, además de evaluar el nivel de conocimientos, también se mide la calidad de estudiantes que se están formando en el sistema educativo.

La prueba realizada el año pasado arrojó una nota promedio de 5.26, lo que ha provocado críticas los planes educativos y plantea desafíos al sistema educativo del país.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema de Registro Académico e Institucional (SIRAI), del total de estudiantes inscritos, 64,978 corresponden al sector público y 19,937 al privado. Estos son atendidos en 335 sedes de aplicación de PAES a nivel nacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete